Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

martes, 20 de marzo de 2018

Vivir cada día como si fuera el último

Fuentes: “Pensamientos cotidianos” de Omraam Mikhaël Aïvanhov y programa de televisión “El loco soy yo” de Jesús Quintero.

Para ser conscientes de la importancia del día de hoy, debemos hacer como si fuese el último.

Algunos dirán que es horrible tener así continuamente en la cabeza el pensamiento de la muerte, pero se equivocan. En realidad, vivir cada día como si fuera el último no nos empuja hacia la muerte, sino hacia la vida.

Cuando alguien se comporta con despreocupación, con descaro, como si no le pasaran los años, entonces sí, camina hacia la muerte, porque despilfarra la vida.

Si los sabios han aconsejado vivir cada día como si fuese el último, es para que tratásemos de hacer del día de hoy algo más útil, más bello, más valioso…¡algo único!

No se trata de creer verdaderamente que el día de hoy vaya a ser nuestro último día, solo es un método pedagógico para incitarnos a darle más sentido y belleza y a preparar los días siguientes.

Jesús Quintero, en uno de sus programas “El loco soy yo”, hace las siguientes reflexiones sobre lo que se denomina “mentalidad de lecho de muerte”:

«Estoy y quiero vivir como si no tuviera nada que perder, como si cada día fuera el último, como si siempre estuviera a partir la nave que nunca ha de tornar.

Quiero besar como si cada beso fuera el último.

Quiero gozar como si cada gozo fuera el último.

Quiero hacer la televisión como si cada programa fuera el último.

La última copa de vino, la última noche de amor, el último paseo por las calles de Sevilla, la última canción, las últimas palabras…

Cuando a uno le da igual perderlo todo, desaparecen los miedos, las cadenas, las ataduras, los compromisos, la timidez, el miedo…

Cuando uno está dispuesto a perderlo todo, empieza a estar en condiciones de ganarlo todo.

¿Qué es todo? El valor, la sinceridad, la autenticidad, la claridad, la libertad, el camino, la verdad y la vida que decía mi “Tocayo”.

Quiero vivir de acuerdo conmigo mismo.

De eso es de lo que se trata, hermano».


4 comentarios

  1. Respuestas
    1. Saludos Miguel Ángel. Lástima que Jesús Quintero no haya emprendido otra serie de programas en televisión. Yo los echo de menos. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Como dijo Vicente Huidobro "Creo que si no hiciese alguna locura de vez en cuando me volvería loco". Algunas veces, con cierto control, es bueno vivir en los extremos, tener esas experiencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Luis. Aprovecho la ocasión para agradecer tus comentarios.

      Eliminar