Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

jueves, 8 de diciembre de 2016

Pura Luz

Hoy, día de la “Inmaculada”, puntual a la cita, deseo enseñaros, otro año más, es grande mi alegría por ello, el belén de mi casa. Ya es el quinto año que os lo muestro a través de un vídeo. El título de la entrada hace referencia a su música: “Pure Lumière” de Michel Pépé.

Este año quiero mostraros las escenas de más entidad o importancia religiosa, es decir, los llamados Misterios: La Anunciación del Ángel a María, la Visitación de María a su prima Isabel, el Empadronamiento en Belén, la Natividad, la Anunciación a los pastores, la Visita de los Reyes Magos, la Presentación de Jesús en el templo, la Matanza de los Inocentes y la Huida a Egipto.

Os recuerdo que el belenista es mi marido. Todo el mérito es suyo. Él es el artífice y, aparte de montar e iluminar todas las escenas, ha diseñado y hecho todos los edificios. Fijaos en la delicadeza de la casa de María en Nazaret, en los detalles de la “oficina del censo”, en el templo judío (cuya fachada se inspira en la principal de la Basílica de San Ildefonso de Jaén) o en el templo egipcio…

Horas y horas de minucioso trabajo. Horas y horas disfrutando, incansable y feliz.



ALGUNAS ENTRADAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:

- La cuna de la vida (2015)
- El belén del mar (2015)
- Todos los caminos llevan a Belén (2014)
- Montar el "Belén" (2013)
- Quiero enseñarte mi belén (2012)

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada