Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

sábado, 1 de octubre de 2016

Por meterse a redentor

Este cuento pertenece a una colección de 30 cromos antiguos titulada “Fábulas ilustradas” con publicidad de Chocolates Camps y galletas Viñas de Barcelona. De autor anónimo, fueron publicados hacia 1920. Las colecciones de cromos eran por entonces, educativas y artísticas.

Los cromos en su anverso ilustran a todo color las escenas y personajes de la fábula y en su reverso la relatan y llevan la publicidad.

Las antiguas colecciones de cromos son un rico patrimonio por su valioso testimonio informativo: son una crónica ilustrada de la sociedad de su época, de la evolución de la publicidad y de las artes gráficas.

«En épocas lejanas, los buitres se declararon la guerra por un fútil pretexto, y fue tal el encarnizamiento y saña con que se acometían, que los despojos de los combatientes caían a tierra, cubriendo la llanura los restos de los guerreros.

Los dioses, impasibles, presenciaban el exterminio de una raza y todo hacía presumir que el combate feroz continuaría por largo tiempo, cuando las palomas intercedieron, deseando ser árbitros de la contienda.

Al efecto, enviaron mensajeros y mientras se discutían los preliminares de una paz honrosa, los buitres reconocieron su error y de común acuerdo ambos bandos beligerantes, arremetieron contra las palomas, que débiles en demasía sufrieron la muerte, guiadas solo por el altruismo y bondad, y por el deseo de que la sangre no se derramase entre las aves».


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada