Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

jueves, 10 de marzo de 2016

La Universidad de la Muerte

Fuente: “Al sur de la razón” de Juan José Benítez.

El pasado día 1 de marzo salió a la venta “Al sur de la razón” el nuevo libro de Juan José Benítez en el que nos habla del país de la intuición al que se ha mudado. Según el autor, que lo considera un testamento para nadie, se trata de 101 reflexiones abominables para la razón, de 101 razones para desaprender. El libro incluye 101 ilustraciones de J. J. Benítez.

La reflexión número 30, titulada “Alguien debería empezar”, nos habla de la necesidad de que nos enseñen a morir.

«Cuando lo menciono, los del “norte” se burlan. Probablemente no entienden o no quieren entender. Para mí, la conclusión es aterradora: no conozco una sola universidad de la Muerte. Jamás fui educado para morir. Me he dado cuenta ahora, al mudarme al sur de la razón.

Antes, cuando vivía en el país de la ortodoxia, la muerte no contaba. Era siempre la protagonista de las vidas ajenas. Aparecía a lo lejos y hacía llorar a los otros. Ahora, de pronto, parece haberse fijado en mí y se empeña en jugar a las cuatro esquinas con mi corto entendimiento. Me mira a los ojos, pero no habla. Entra y se lleva a quienes considera oportuno.

No sé si es justo. Lo que tengo claro es que nadie me advirtió. Nadie me ha enseñado a morir y, lo que es peor, a ver cómo mueren los demás.

Alguien tendría que hacer algo. Alguien debería empezar por el jardín de infancia. Alguien no está cumpliendo con la obligación de enseñarnos que la muerte es lo único seguro».


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada