Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

miércoles, 24 de febrero de 2016

Una lección de humildad (II)

La organización Conservación International (CI) publicó una serie de vídeos titulados “La Naturaleza nos habla” en los que actores de Hollywood ponen voz a elementos de la naturaleza como el océano (Harrison Ford), el agua (Penélope Cruz), el suelo (Edward Norton), el árbol (Robert Redford), el bosque tropical (Kevin Spacey), el arrecife de coral (Ian Sommerhalder), el hielo (Liam Neeson), La flor (Lupita Nyong'o), nuestra casa (Reese Witherspoon)…

En todos estos vídeos se nos recuerda que la naturaleza no necesita a los seres humanos, sino que somos los seres humanos los que dependemos de la naturaleza para sobrevivir. Toda una lección de humildad.

En el primer vídeo publicado, que incluyo en esta entrada, Julia Roberts pone voz a la Madre Naturaleza. En él, afirma que la naturaleza está preparada para evolucionar, como siempre lo ha hecho, y se pregunta si los humanos también lo están…

“Algunos me llaman naturaleza. Otros me llaman Madre Naturaleza.

He estado aquí durante más de cuatro billones y medio de años. Veintidós mil quinientas veces más que tú.

Realmente, yo no necesito a la gente, pero la gente necesita de mí. Tu futuro depende de mí. Cuando yo prospero, tú prosperas. Cuando yo vacilo, tú vacilas… o aún peor.

He estado aquí miles de años. He alimentado a especies más grandes que la tuya. He matado de hambre a especies más grandes que la tuya.

Mis océanos, mi suelo, mis torrentes de agua, mis bosques… todos ellos pueden acompañarte o dejarte.

Como escojas vivir cada día, considerándome o ignorándome, no me importa. De un modo u otro, tus acciones determinarán tu destino, no el mío.

Soy la naturaleza. Yo seguiré adelante. Estoy preparada para evolucionar. ¿Lo estás tú?”.

LA NATURALEZA NO NECESITA DE LOS SERES HUMANOS. LOS SERES HUMANOS NECESITAN DE LA NATURALEZA.

Si quieres ver todos los vídeos pulsa AQUÍ.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada