Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

martes, 7 de julio de 2015

Cambia, mejora el mundo

Fuente: “Los 88 peldaños del éxito” de Anxo Pérez.


  “Tomorrow” (“Mañana”). Musical “Annie”. Piano.

Hoy hace cinco años que publiqué la primera entrada del blog: “El señor de la tinieblas”, un bonito cuento que nos habla de cómo el miedo es el único capaz de vencer al amor, la fuerza que mueve el Universo… Hoy, casi con la misma ilusión, publico su entrada número quinientos sesenta.

En repetidas ocasiones he manifestado que “Si yo cambio, todo cambia” es un filtro para mi experiencia emocional porque, al describirla por medio del lenguaje escrito, hace que elimine la negatividad que pudiera contener; que al blog le he dedicado y dedico gran parte de mi tiempo libre; que en él doy lo mejor de mí; que mientras selecciono las fuentes, elaboro y reelaboro las entradas, tengo la certeza de que soy yo la que más aprende; que este blog forma parte de mi Compromiso… Pero a veces dudo, creo que no vale la pena y pienso que, tal vez, debería ponerle el cartel de “The End”. Cuando esto ocurre, hago mías las palabras de Scarlett O´Hara: “Ahora no puedo pensar en ello, me volvería loca si lo hiciera... ¡Ya lo pensaré mañana!... y, de momento, aquí sigo, celebrando su quinto aniversario.

Después de cinco años, si algo he querido transmitir es que, si quieres cambiar tus circunstancias, tienes que cambiar tú. Si tu entorno no te da lo que buscas, debes cambiar tú para provocarlo. Si quieres cambiar el mundo, tienes que cambiar tú.

No pienses que para mejorar el mundo es necesario resolver ni todos sus problemas ni todo de un problema. Piensa que, para mejorarlo, solo tienes que mejorar tu parcela. Sacar de la pobreza a un pobre resuelve el cero por ciento de la pobreza mundial, pero el cien por ciento de la suya.

El mundo es un puzle y tú el dueño de una pieza. No puedes cambiar el mundo, pero puedes mejorar la parcela que tú controlas y al hacerlo, contagias a los que están cerca de ti y el mundo mejora...

GRACIAS...

A todos los que visitáis y seguís el blog.

A los que me habéis acompañado desde el principio… GRACIAS.

Seguiré estando aquí mismo.



ALGUNAS ENTRADAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:

- Hoy cumplimos un añito (2011)
- Dos años despertando (2012)
- Después de tres años sigue valiendo la pena... (2013)
- Mi compromiso (2014)
- El mejor regalo (2016)

3 comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo. La escritura es un bálsamo para nuestras propias tensiones emocionales y también una forma de exteriorizar nuestro pensamiento. Nos gustaría ser leídos por los demás, transmitir lo que llevamos dentro pero, aunque no hubiera nadie al otro lado, merece la pena el esfuerzo. Sigue así, lo haces muy bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lo considero un honor viniendo de tu parte, porque sigo tu blog “Lope de Sosa. Glosarios” y te considero un gran crítico literario. Te agradezco lo generoso que eres conmigo y con mi blog. Creo que, sobre todo, valoras mi buena voluntad…

      Un abrazo. Te deseo un buen verano.

      Eliminar
  2. Hay un refrán chino que lo expresa así:

    "Barriendo mi puerta barro toda la ciudad".

    ResponderEliminar