Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

domingo, 25 de mayo de 2014

Las dos bolsas

Este cuento está incluido en el libro “Gente tóxica” de Bernardo Stamateas.

Había un hombre que tenía una bolsa delante y otra detrás. Cuando le preguntaron: “¿Qué tiene ahí delante?", respondió: “Aquí, en esta bolsa, tengo las cosas malas que me han pasado, para recordarlas y analizarlas, y en esta otra bolsa, la bolsa de atrás, las cosas buenas que me han pasado y que, cada tanto, miro”.

Otro hombre que también pasó con dos bolsas dijo, ante la misma pregunta, que en la bolsa de delante tenía las cosas buenas que le habían pasado para recordarlas y darle gracias a Dios, y en la bolsa de atrás, las cosas malas que cargaba con él.

Finalmente, un tercer hombre, al ser consultado, respondió que en la bolsa de delante tenía todas las cosas buenas y en la de atrás, las cosas malas, pero el observador vio que la bolsa de atrás estaba vacía y entonces preguntó por qué, y el hombre de las bolsas respondió: “Es que rompí la bolsa de atrás y cuando tiro algo malo se cae”.


1 comentario

  1. el de la dos bolsas te da una leccion que puedes ver las cosas malas,que puedes ver las cosas buenas pero tienes que cargar con las cosas malas y que puedes ver las cosas buenas pero no tienes que cargar con las cosas malas.

    ResponderEliminar