Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

viernes, 1 de febrero de 2013

¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?

“¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?” es el título de un cortometraje de tres minutos de duración, dirigido y realizado por la dibujante granadina Mar Delgado y el animador Esaú Dharma.

Consiguió el premio a la Mejor Película de Animación de la Novena Edición de Jameson Notodofilmfest y es uno de los cuatro cortos nominados a los Premios Goya 2013, cuya entrega se celebrará el domingo 17 de febrero, en la categoría de Mejor Corto de Animación.

El corto, que mezcla imágenes reales con animación, no trata explícitamente sobre la extinción de los dinosaurios, sino que el título hace referencia a una de las muchas preguntas que el ser humano se ha hecho a lo largo de la historia.

Podría definirse como una parábola visionaria que trata, en clave de ciencia ficción, de manera sencilla y original, el tema universal de la constante búsqueda de respuestas a las preguntas que siempre se ha cuestionado la humanidad.

Algo muy importante ocurrió en la Tierra a principios del siglo XXII cuando la humanidad, por fin, obtuvo respuestas a todas sus preguntas.

Para mí, las conclusiones filosóficas del desenlace tienen un gran encanto. A ver qué te parece.



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada