Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

sábado, 7 de julio de 2012

Dos años despertando

Hoy, día 7 de julio, el blog cumple dos años. Hace un año, finalizaba la entrada “Hoy cumplimos un añito” diciendo: “Os espero a todos y a todas el año que viene”. Pues bien, aquí seguimos. Despertando.


 “Hymne”. Vangelis.

Fuente: “Ahora yo”. Mario Alonso Puig.

A lo largo de los siglos, desde distintas corrientes filosóficas, se nos ha llamado la atención sobre la necesidad que tiene el ser humano de despertar la consciencia dormida, de despertar el alma.

Cuando en nuestras vidas sucede algo distinto de lo que esperamos, nos frustramos, nos llenamos de resentimiento y rechazamos lo que la vida nos envía porque solo somos capaces de ver en ello sufrimiento. Oculta tras ese rechazo, está la parte más oscura del hombre: su soberbia, su arrogancia y su convencimiento de que a él nadie tiene que enseñarle cómo ha de vivir, ni siquiera la propia vida. Vivimos, así, absurdamente enfrentados a algo que nos supera.

Cuando el alma despierta, descubrimos que toda esa sensación de insuficiencia, de impotencia y de incapacidad, es el fruto de una definición que hemos hecho de nosotros mismos.

Cuando el alma despierta, también despiertan sus potencias para crear un impacto transformador: la sabiduría, la creatividad, la energía, la belleza y el amor. Vemos las cosas de otra forma porque ahora somos distintos, “Si yo cambio, todo cambia”, y empezamos a contemplar realidades diferentes porque nuestra mirada, al ganar en profundidad, nos permite ver lo que antes estaba oculto. La nueva visión de uno mismo nos muestra hasta qué punto somos valiosos y los recursos que hasta ahora no habíamos descubierto.

Cuando el alma despierta, aparecen la alegría, la compasión, el milagro y la magia.

Sin embargo, nosotros no podemos despertar nuestra consciencia a voluntad. Lo único que podemos hacer es reconocer con humildad que muchas veces vamos por la vida como si estuviéramos dormidos. Es a partir de ahí cuando podemos poner las condiciones adecuadas para que se produzca ese despertar.

Este segundo año de vida del blog, ha sido para mí un año lleno de oportunidades en el que se han producido y se producirán, si Dios lo quiere, grandes cambios en mi vida: he cambiado de casa y, tras las vacaciones, en septiembre cambiaré de puesto y lugar de trabajo. No creo en la casualidad. Por eso, hago mía la frase de Dag Hammarskjold: “Por todo lo que ha sido, gracias. A todo lo que ha de ser, sí”.

“Si yo cambio, todo cambia” es un filtro para mi experiencia emocional porque, al describirla por medio del lenguaje, elimino mucho de la negatividad que esa emocionalidad pudiera contener.

Me gustaría reiterar que no soy experta en nada y que no pretendo convencer a nadie. Tan solo quiero compartir, desde la humildad y la honestidad, mi visión de la realidad y mi alegría al descubrir en mi interior unos recursos, fortalezas y posibilidades que jamás soñé poseer.

Gracias a todas las personas que visitan y siguen mi blog. A los que habéis llegado este año y a los que lo habéis seguido desde el principio. Sois los que me ayudáis a seguir.

Gracias.

Os espero a todos y a todas, el año que viene.


ALGUNAS ENTRADAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:

- Hoy cumplimos un añito (2011)
- Después de tres años sigue valiendo la pena... (2013)
- Mi compromiso (2014)
- Cambia, mejora el mundo (2015)
- El mejor regalo (2016)

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada