Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

sábado, 10 de marzo de 2012

Los fantásticos libros voladores

“La lectura dejó de ser un entretenimiento y se convirtió en parte de mi vida, más importante que comer, tan necesaria como soñar, un bálsamo para las heridas y un manantial inagotable de compañía”.
Maruja Torres. (“Un calor tan cercano”).


“Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore” es el cortometraje de animación, realizado por el autor e ilustrador William Joyce, dirigido por Brandon Oldenburg y producido por Moonbot Studios, ganador del Óscar 2012.

Morris Lessmore es un alegre escritor, con claros rasgos de Buster Keaton, que mientras escribe su historia, es transportado por un terrible huracán a un mundo triste y gris en el que todo es desolación y en el que, además, no puede escribir. Cuando está descubriendo este horrible entorno, encuentra una casa llena de libros con vida en la que puede saciar sus ansias de escribir, de soñar y de imaginar…

El estilo de animación, con la utilización de técnicas variadas (miniaturas, animación por ordenador, animación 2D), nos remonta a las películas mudas y a los musicales de Metro-Goldwyn-Mayer.

Esta película, de gran sensibilidad y desbordante imaginación, es un precioso homenaje al amor por los libros. Nos lleva, a través de un viaje mágico, a redescubrir cómo los libros solo viven si los leemos y cómo, a cambio, los libros hacen que vivamos más y mejor. Cuando escribimos, además, estamos creando un legado que puede ser de gran influencia para las generaciones futuras.

Se trata, en definitiva, de una hermosa alegoría sobre “el poder curativo” de la literatura.

Me ha gustado mucho la forma en que se ha retomado en el corto al personaje de Humpty Dumpty, representado por un huevo personificado, y cómo éste se comunica con el protagonista.


1 comentario

  1. Excelente apropiado para sensibilizar a los niños hacia el gusto e interés por la lectura

    ResponderEliminar