Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

viernes, 9 de diciembre de 2011

Córdoba, mi bella vecina

En esta entrada, quiero mostraros el audiovisual, rodado en 3D, “Córdoba, vida y genio” que se estrenó el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.

Aprovecho esta ocasión para declararme una gran amante del legado histórico-artístico de la Córdoba romana, árabe, judía y cristiana, pero, sobre todo, de la esplendorosa época de la Córdoba de las Tres Culturas, cuando los pueblos cristiano, judío y musulmán, con sus religiones y lenguas correspondientes, convivían pacíficamente ofreciendo al mundo ejemplo de convivencia, tolerancia e inteligente civilización.

Su Mezquita-Catedral fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1984 y diez años más tarde, en 1994, se amplió el legado patrimonial a todo el casco histórico de la ciudad.

La película es una especie de documental que tiene por objetivo promocionar sus atractivos patrimoniales y culturales a nivel nacional e internacional y servir de carta de presentación de la ciudad y su provincia pues incorpora imágenes de localidades como Zuheros, Cardeña, Priego, Montoro y Almedinilla.

En ella se muestran sus monumentos más emblemáticos (la Mezquita, hoy reconvertida en Catedral, el conjunto arqueológico de Madinat al-Zahra, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Sinagoga, el Gran Teatro, los Baños Califales, el Palacio de Viana, la Posada del Potro…), sus tradiciones más conocidas, su gastronomía, sus paisajes y su arte.

Está dirigido por el reconocido realizador Hervé Tirmarché director de los vídeos de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016.

El compositor cordobés Lorenzo Palomo ha cedido para la banda sonora su obra “Nocturno de Córdoba”, interpretada por Javier Riba a la guitarra, acompañado por la “Orquesta Sinfónica de Córdoba” bajo la dirección de Manuel Hernández Silva.

Han participado artistas cordobeses o afincados en Córdoba como Vicente Amigo, Paco Montalvo, Manuel Moreno El Pele, el bailaor Javier Latorre, el artista plástico Juan Serrano, la arpista Maite García Donet, la bailarina Karen Lugo, la compañía Teatro Par y el escultor Marcos de la Cruz.

La película fue realizada por la empresa “ECCO” y coproducida por el “Consorcio de Turismo de Córdoba, la “Fundación Córdoba Ciudad Cultural” y el “Patronato Provincial de Turismo de Córdoba”.



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada