Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

jueves, 3 de noviembre de 2011

No me fío de la tolerancia

Jesús Quintero

Jesús Quintero, en su programa “El loco soy yo” emitido por Canal Sur 2 el día 13 de octubre, hace la siguiente reflexión acerca de la tolerancia:

«Ahora que todos vamos de tolerantes, y aunque sea romper la baraja, debo decirlo: no me fío de la tolerancia. Es, cuando menos, prepotente, arrogante…

El tolerante es una especie de “perdonavidas” que se cree en posesión de la verdad y de la razón y que, en un acto de benevolencia, tolera la existencia de los descarriados, de los que no están a su altura moral o a su nivel intelectual o social.

Si tú eres distinto o no piensas como yo, lo que yo debo hacer, si soy un bien nacido, es escucharte, aprender de ti y en todo caso, respetarte, pero no tolerarte.

¿Quién soy yo para tolerar a nadie? Por eso no me fío de la tolerancia.

El tolerante está demasiado seguro de sí mismo, demasiado poseído de su verdad como para no caer en la tentación de dar el paso de convertirse en inquisidor por el bien, claro está, del otro.

Primero te toleran, luego quieren salvarte… y ya se sabe hasta dónde puede llegar el celo salvador».



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada