Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

martes, 11 de octubre de 2011

La respuesta está en la Historia

Tan Historia es la vida de los poderosos que marcaron el devenir de los tiempos, como el origen de los usos y costumbres de la gente corriente. Por eso, quiero presentaros una serie que me parece muy interesante por su innovador formato ya que, con anterioridad, ningún programa ha contado la historia de esta manera.

“La respuesta está en la Historia” es un programa de Canal Sur Televisión, estrenado el 26 de septiembre, que cuenta el origen de los usos y costumbres de los andaluces mediante preguntas y respuestas curiosas.

Su objetivo es enseñar a los andaluces que el origen de todo lo que nos rodea, de todo lo que usamos, del porqué somos como somos está en la historia.

Esta serie ha sido producida por Andalucía Digital Multimedia (ADM) y consta de un capítulo de presentación, 26 capítulos y un epílogo.

Combina el género documental y la ficción para resultar entretenido y fácil de entender por todos los públicos.

La serie tiene como hilo argumental una pareja de jóvenes universitarios, los actores Jacinto Bobo y Cristina Domínguez, que realiza un trabajo para una empresa de comunicación.

Las preguntas sobre el presente, se formulan de manera que las respuestas se den cronológicamente y de este modo, en el programa se desarrolla también un breve resumen de la Historia de Andalucía.

Los contenidos históricos de los guiones son supervisados por dos prestigiosos catedráticos de Historia: José Manuel Cuenca Toribio y Fernando Wulff.

Para conocer el origen de los usos y costumbres, el equipo creativo del programa ha desarrollado una importante tarea de investigación pues no se encontró ningún libro que facilitara la labor.

Sin embargo, la tarea más importante y que más tiempo ha ocupado al equipo de dirección y de guionistas ha sido intentar conseguir que los mensajes se cuenten de una manera sencilla, amena y con un lenguaje accesible, que permita ser comprendidos con una claridad meridiana, por todo tipo de públicos.

CAPÍTULO DE PRESENTACIÓN

“La educación es el principal pilar sobre el que se construye el futuro de un pueblo”.

“Los andaluces sabremos quiénes somos si sabemos quiénes fuimos”.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada