Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

sábado, 30 de julio de 2011

El Cambio

Wayne Walter Dyer

Quisiera compartir con vosotros la película El Cambio, dirigida por Michael Joorgian, cuyo protagonista principal es Wayne Walter Dyer un psicoterapeuta y escritor de libros de autoayuda, dentro de la llamada Psicología Humanista, doctor en Educación y Psicología, nacido en Detroit en 1940.

Varias historias paralelas –todas con final feliz– forman un hilo conductor que agrada, entretiene, y muestra ejemplos bien enfocados de cambios posibles.

En la película se relata, de una forma muy humana, sus ideas sobre el sentido de la vida, las relaciones entre las personas y la posibilidad de que todo pueda adquirir un significado. Es una propuesta para volver a descubrir nuestro verdadero yo, nuestro propósito y la vida con sentido que es nuestra verdadera vocación.

Toda la vida hemos seguido el camino del ego marcado por la ambición, la competencia y el esfuerzo. Son los valores distorsionados, transmitidos por la familia, por la sociedad, que piden el éxito, ese que se liga a la fama, a realizar, a competir, a luchar por las mismas cosas, a buscar más visibilidad, a acumular más dinero, a ejercer el control total. A ser el número uno en todo.

Cuando llega la madurez, es habitual encontrarse atrapado en un callejón sin salida.

El Dr. Dyer explora el viaje espiritual que hacemos en la segunda mitad de nuestra vida, cuando buscamos un propósito que dé sentido a nuestra existencia.

Al igual que un cambio en el viento o en la marea, sentimos una llamada a la renovación, a un poderoso cambio que nos lleve a una vida basada en el significado centrado en el servicio y en dar.

Todos tenemos la opción de cambiar nuestras vidas.

Se trata de una película que me emocionó profundamente y sé que muchas personas también sentirán algo especial, sobre todo si se encuentran en la madurez de la vida y buscan algo que pueda aportar un propósito para su existencia, una llamada a cambiar, a transformar, a darle un sentido a cada uno de sus días.

Espero que podáis encontrar el tiempo y la voluntad para ver la película.



1 comentario

  1. Es una gran película. La conocí por este sitio y en 3 meses ya la vi tres veces. Es una obra de arte y además tiene un contenido extremadamente rico. De colección realmente. Muchas gracias por sugerirla.

    ResponderEliminar