Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

jueves, 28 de julio de 2011

Diez razones para ir a Úbeda

El programa de Canal Sur Televisión “Diez Razones” que se emitió el 13 de julio, nos mostró los encantos de Úbeda, una ciudad que es en sí misma un monumento y que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2003.

Durante el Renacimiento, esta ciudad alcanzó su plenitud y sus calles y plazas se fueron llenando de palacios, conventos, murallas y casas señoriales.

El programa recorrió buena parte de sus calles, plazas, conventos, iglesias y palacios de la mano de Andrea, un italiano que, tras pisar las capitales más cosmopolitas del mundo, decidió vivir en Úbeda.

“Diez Razones” se acercará a conocer a la familia de alfareros Tito y al exclusivo Hotel “Afán de Rivera”, ubicado en un palacete del siglo XIV, que permite dormir en las cinco sierras de Jaén sin moverse del sitio.

El programa también se adentra en la cantina “La Estación”, que simula un vagón del mítico tren “Al-Andalus”, donde se degustan los platos más modernos y suculentos de la gastronomía ubetense y en el popular mesón “Gabino” , donde se preparan unas interesantes y suculentas jornadas de gastronomía renacentista...

Así que no te vayas por los cerros de Úbeda y piérdete por esta ciudad porque, entre sus casas de piedras esculpidas, descubrirás muchas razones para ello. En este programa se han elegido diez. En el siguiente vídeo puedes conocerlas.

10. Los Cerros de Úbeda.
9. El horno de Paco Tito.
8. El tren de Al-Andalus.
7. Hotel Afán de Ribera.
6. Don Rodrigo y Doña Ana.
5. La cocina medieval.
4. La casa de Pepe Almagro.
3. Los Tsunami.
2. La feria de San Miguel.
1. Patrimonio de la Humanidad.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada