Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

domingo, 13 de marzo de 2011

World Builder (Constructor del mundo)

Si tuvieras en tus manos el poder de crear el mundo: ¿cómo lo harías? ¿A quién se lo dedicarías?

World Builder es el título del corto creado en 2007 por el cineasta americano Bruce Branit en el que un hombre construye un mundo holográfico utilizando herramientas tecnológicas.

Tiene un guion sencillo: el protagonista crea, literalmente de la nada, un mundo virtual para la mujer que ama. El resultado es sorprendente a la vez que hermoso, dejando la carga emotiva para el final de la historia.

Lo filmó en un solo día mediante escenas reales, pero la labor de post-producción le llevó más de dos años.

Impresiona su meticulosa atención al detalle y las técnicas digitales utilizadas para representar las imágenes, mezcla de gráficos y efectos digitales, con un resultado realmente mágico.

Branit es un productor con una experiencia en secuencias de animación por ordenador y efectos visuales muy dilatada. Ha trabajado en Star Trek, por el que obtuvo varias nominaciones a los Premios Emmy, en algunos episodios de Lost, en King Kong con Peter Jackson y en Titanic.

La película ganó varios premios de cortometrajes, como el Jubileo cineastas KC, el Indianapolis International Film Festival y el Festival de Cortos de Indy.



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada