Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

sábado, 27 de noviembre de 2010

Visita virtual a la Catedral de Jaén

La Comisión Nacional de Patrimonio dio el jueves día 25 de noviembre, su visto bueno al expediente de la Catedral de Jaén de cara a su declaración como Patrimonio de la Humanidad junto al conjunto ya reconocido de las ciudades jiennenses de Úbeda y Baeza.

El expediente del monumento ha obtenido los votos favorables de todos los miembros de la Comisión. El informe fue elaborado por Gálibo Consultores bajo la dirección del experto Francisco Javier López y remitido a mediados del pasado mes de abril al Ministerio de Cultura.

El documento se basa en la proyección de la catedral de Jaén en América, a partir de un estudio comparativo con otros templos en los que puede constatarse que la catedral jiennense fue su modelo.

En la redacción de este documento se invirtió, aproximadamente, un año y medio para ofrecer una prueba fehaciente del valor universal de la Catedral para el Renacimiento del mundo entero. Ahora, la Comisión Nacional de Patrimonio le da luz verde para continuar el proceso. La documentación viajará hasta París el día 1 de febrero para que la Unesco debata su catalogación como Patrimonio de la Humanidad.



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada