Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

sábado, 2 de octubre de 2010

We Are the World (Somos el mundo)

“We Are the World” (en español: “Somos el mundo”) es una canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985, producida por Quincy Jones y grabada por un gran grupo de músicos famosos formado especialmente para la ocasión que se denominó USA for Africa (United Support of Artists for Africa). La grabación de la canción se realizó el 28 de enero de1985 y publicada el 7 de marzo del mismo año por el sello Columbia Records. Los beneficios obtenidos por la canción fueron donados a una campaña humanitaria para intentar acabar con la tremenda hambruna en Etiopía.

Solistas (por orden de aparición):

Lionel Richie, Stevie Wonder, Paul Simon, Kenny Rogers, James Ingram, Tina Turner, Billy Joel, Michael Jackson, Diana Ross, Dionne Warwick, Willie Nelson, Al Jarreau, Bruce Springsteen, Kenny Loggins, Jorge García, Steve Perry, Daryl Hall, Huey Lewis, Cyndi Lauper, Kim Carnes, Bob Dylan y Ray Charles.


Nueva versión en 2010

El 12 de enero de 2010, a las 4:53 pm hora local, Haití fue golpeado por un terremoto de magnitud 7,0, el terremoto más grave del país en más de 200 años. El epicentro del seísmo fue justo fuera de la capital de Haití, Puerto Príncipe. Se ha estimado que la cifra de muertos podría llegar a 230.000.

Antes del terremoto, Quincy Jones y Lionel Richie habían previsto organizar una nueva grabación de «We are the World» el 28 de enero de 2010 con motivo del vigésimo quinto aniversario de la grabación original. Sin embargo, debido a la devastación causada en Haití, estos planes se aplazaron. La nueva versión de la canción fue grabada el 1 de febrero de 2010. Más de setenta y cinco músicos participaron en la grabación, que se realizó en el mismo estudio que la original. La reunión de ese gran número de artistas se debe a que horas antes se celebraron los Premios Grammy.

Michael Jackson, que murió el 25 de junio de 2009, apareció en la nueva versión cantando a dúo con su hermana, Janet, debido a una petición de su madre, Katherine Jackson.

Solistas (por orden de aparición):

Justin Bieber, Nicole Scherzinger, Jennifer Hudson, Jennifer Nettles, Josh Groban, Tony Bennett, Mary J. Blige, Michael Jackson, Janet Jackson, Barbra Streisand, Miley Cyrus, Enrique Iglesias, Jamie Foxx, Wyclef Jean, Adam Levine, P!nk, BeBe Winans, Usher, Céline Dion, Fergie, Alesha Dixon, Nick Jonas, Toni Braxton, Mary Mary, Isaac Slade, Lil Wayne, Carlos Santana (solo con guitarra), T-Pain, LL Cool J, Will.i.am, Snoop Dogg, Busta Rhymes, Swizz Beatz, Iyaz y Kanye West.


Nueva versión en español

“Somos el Mundo 25 por Haití” es una canción del 2010 grabada por el supergrupo latino Artists for Haiti. La canción fue escrita por Emilio Estefan y su esposa Gloria Estefan. Es una adaptación al español de la canción de 1985 “We Are the World” para ayudar con dinero a las víctimas del terremoto de Haití. Univisión es el co-productor y distribuidor de la canción. Esta versión fue grabada el 19 de febrero del 2010 en el American Airlines Arena en Miami.
El video musical fue estrenado el 1 de marzo de 2010.

Solistas (por orden de aparición):

Juanes, Ricky Martin , José Feliciano, Vicente Fernández, Luis Enrique, Aventura, Pee Wee, Belinda, José Luis Rodríguez, Banda El Recodo, Shakira, Thalía, Jenni Rivera, Tito El Bambino, Kany García, Luis Fonsi, Jon Secada, Willy Chirino, Lissette, Ana Bárbara, Gilberto Santa Rosa, Juan Luis Guerra, David Archuleta, Cristian Castro, Ednita Nazario, Paquita la del Barrio, Ricardo Montaner , Gloria Estefan, Luis Miguel, Chayanne, Olga Tañón, Natalia Jiménez, Paulina Rubio, Carlos Santana (en guitarra), Melina León, Pitbull (rap), Emily Estefan (en guitarra), Taboo (rap) y Daddy Yankee (rap).



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada