Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

domingo, 12 de septiembre de 2010

Dios nunca se equivoca


 “Smaointe”. Enya.

Un rey que no creía en la bondad de Dios, tenía un siervo que en todas las situaciones le decía:

—Mi rey, no se desanime porque todo lo que Dios hace es perfecto; ¡Él no se equivoca!

Un día salieron para cazar y una fiera atacó al rey. Su siervo consiguió matar al animal pero no pudo evitar que el rey perdiese un dedo de la mano.

Furioso y sin mostrar gratitud por haber sido salvado, el Rey dijo:

—¿Dios es bueno? Si Él fuese bueno yo no habría sido atacado y no habría perdido mi dedo

El siervo apenas respondió:

—Mi rey, a pesar de todas esas cosas, sólo puedo decirle que Dios es bueno y Él sabe el porqué de todas las cosas. Lo que Dios hace es perfecto. ¡Él nunca se equivoca!

Indignado con la respuesta, el rey mandó apresar a su siervo.

Tiempo después, salió para otra cacería y fue capturado por salvajes que hacían sacrificios humanos. En el altar, listos para sacrificar al rey, los salvajes percibieron que la víctima no tenía uno de los dedos y lo soltaron: él no era perfecto para ser ofrecido a los dioses.

Al volver para el palacio, mandó soltar a su siervo y lo recibió muy afectuosamente:

—Mi siervo, Dios fue realmente bueno conmigo. Escapé de ser sacrificado por los salvajes, justamente por no tener un dedo. Mas tengo una duda: Si Dios es tan bueno, ¿por qué permitió que tú, que tanto lo defiendes, fueses preso?

—Mi rey, si yo hubiese ido con usted a esa cacería, habría sido sacrificado en su lugar pues no me falta ningún dedo. Por eso, recuerde: todo lo que Dios hace es perfecto. ¡Él nunca se equivoca!

Muchas veces nos quejamos de la vida y de las cosas aparentemente malas que nos pasan, olvidándonos que nada es por casualidad y que todo tiene un propósito.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada