Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

jueves, 5 de junio de 2014

Lucifer

Fuente: “La otra orilla” de Juan José Benítez.

La imagen de Lucifer corresponde a un fragmento de la escultura de Guillaume Geefs.
(Catedral de San Pablo en Lieja, Bélgica).

Movido por la curiosidad, me puse en camino. E intenté encontrar a Lucifer.

Al llegar al desierto descubrí a un ermitaño, consumido por el hambre y la sed.

“¿Conoces tú a Lucifer?”.

Y el eremita, espantado, exclamó:

“El Maligno tiene forma de fuente. Sus aguas son deseables, pero guárdate, peregrino: solo son un venenoso espejismo”.

Me adentré después en el templo de las vírgenes sagradas.

“¿Conocéis vosotras a Lucifer?”.

Y las sacerdotisas, espantadas, exclamaron:

“El Maligno tiene forma de macho cabrío y trata de poseernos cada noche”.

Al interrogar a los doctores de la Iglesia, espantados, se santiguaron, exclamando:

“El Maligno es una hidra de siete cabezas que devora cuantos se alejan de nuestra santísima protección”.

Pregunté también entre los negros y éstos, espantados, exclamaron:

“El Maligno, sin duda, es el hombre blanco…”.

Encontré más adelante a un sabio.

“¿Conoces tú a Lucifer?”.

“El Maligno”, exclamó con espanto el anciano, “es un monstruo de doble lengua: lleva consigo la contradicción”.

Y al atardecer, a punto de abandonar tal inútil empresa, me salió al paso un joven de gran belleza.

“¿Conoces tú a Lucifer?”, le interrogué con desaliento.

“Sí. Soy yo”.

Desconcertado, no supe qué responder. Y Lucifer, comprendiendo mi confusión repuso:

“¿De qué te asombras?... Solo consultaste a mis enemigos”.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada