Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

jueves, 15 de mayo de 2014

La teta que os falta

“Un cáncer no termina en los hospitales. No acaba en la derrota de la enfermedad. Los miedos no se extirpan, sino se vencen. La vida no se reconstruye, sino se afronta. El cáncer no caduca. El cáncer no se esconde. El cáncer se supera. Solo cuando estamos francamente convencidos, solo entonces, habremos ganado el desafío”.

Escrito y dirigido por César Ríos Aguilar, el cortometraje “La teta que os falta” es un homenaje a las mujeres que han sufrido y tenido que superar las barreras físicas y psicológicas que conlleva un cáncer de mama. El corto busca la normalización de este tipo de situaciones y dar valor a las mujeres que han sufrido y sufren la enfermedad. La obra de César Ríos, no tiene fronteras y logra tocar la fibra sensible de los internautas de todo el mundo. Desde que el pasado mes de septiembre fuera seleccionado en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes (FIBABC), se ha convertido en el vídeo más visto de la historia de este festival con más de 400.000 reproducciones.

La protagonista es Carla, una mujer que ha superado un cáncer de mama y que celebra una despedida de solteros con un grupo de amigos. Aunque ella intenta sobrellevar sus cambios físicos y psíquicos con mucha discreción, algo inesperado ocurre esa noche que le hace rebelarse.

El corto ha sido financiado por FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama) y los beneficios obtenidos en premios y proyecciones se destinan a las asociaciones pertenecientes a dicha Federación cuyo objetivo es facilitar la mejora de la calidad de vida de las mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama y la investigación sobre esta enfermedad.

Los actores, Beatriz Rico, Rocío Muñoz, Elena Martín, Mónica Aragón, Myriam Garrido, Patxi Freytez, David V. Muro, Ismael Martínez y Albert Coma, bordan sus respectivos papeles.



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada