Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

martes, 12 de noviembre de 2013

El amor en los tiempos del WhatsApp

Se estima que 300 millones de personas en todo el mundo utilizan WhatsApp para comunicarse con su pareja, amigos y familiares porque se trata de un medio gratuito, rápido y divertido, pero también puede generar problemas como el llamado “Síndrome del doble check”.

Conocemos como doble check a esas dos uves verdes que aparecen en los mensajes de whatsApp y que se han interpretado, erróneamente, como que el mensaje se ha leído. La propia compañía lo ha desmentido señalando que el segundo check solo indica que el mensaje ha llegado a su destino.

Este error, junto al hecho de que la aplicación muestra si el usuario está conectado y la hora a la que se conectó por última vez, puede generar ansiedad en las personas que enviaron el mensaje y hacer que, sobre todo si son muy celosas, se sientan despreciadas si su interlocutor no les contesta enseguida.

De este tema tan actual nos habla el cortometraje “Doble Check”, dirigido por Paco Caballero y protagonizado por Miki Esparbé y Mariam Hernández, que hace una gran crítica, en clave de humor, a las nuevas formas de comunicación.

Participante en la X edición del Notodofilmfest y ganador del premio Filmin, nos cuenta cómo una pareja discute porque él le manda un mensaje de amor vía whatsapp y ella no le contesta a pesar de que el doble check delata que lo leyó.



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada