Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

domingo, 25 de noviembre de 2012

Se veía venir

Según parece, en el año 2007, Olga Latorre y Juan Zarza buscaban por tierras sorianas testimonios para hacer un reportaje sobre la vida del escritor Avelino Hernández. Con este fin, grabaron un material que, por entonces, no llegó a publicarse.

El vídeo “Se veía venir”, forma parte de ese material y está protagonizado por los hermanos Isidro y Moisés Ciriano, dos ancianos de Valdegeña, Soria, que en el año 2007 vaticinaban la gravedad de la aún incipiente crisis económica española. Ellos ya lo tenían claro: sabían lo que iban a pasar.

Sus sentencias son claras y firmes y denotan la experiencia, convertida en sabiduría, que dan los años y el pertenecer a una generación que pasó hambre y necesidad. Pisaron la escuela apenas unos años, pero razonan, llevados por el sentido común, mejor que muchos economistas.

Moisés Ciriano, uno de los dos ancianos, falleció, con 85 años, el pasado 18 de noviembre.

Juan Zarza consideró, después de cinco años, que era el mejor momento para recuperarlo y el 30 de octubre, colgó la insólita conversación en el canal oficial de su productora, ShowU, en Youtube.

El autor niega que el vídeo haya sido manipulado o que haya una intención publicitaria. En cualquier caso, aunque se tratase de un preparado vídeo viral, hay que reconocer que los dos protagonistas le dan mil vueltas al actor medio español y lo han convertido en casi un tesoro.

¡Esto va a terminar muy mal!

Se veía venir…



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada