Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

sábado, 1 de septiembre de 2012

Si me pusiera en tu piel

David Otero “El Pescao”

El miércoles pasado, día 29 de agosto, comenzaron los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en los que participarán 4.280 deportistas de 166 países.

El Equipo Paralímpico Español, con 148 deportistas, competirá en 15 de las 20 disciplinas deportivas: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, judo, halterofilia, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico y vela.

España es una potencia paralímpica mundial ya que los resultados obtenidos desde Barcelona 92, la han consolidado entre los diez primeros puestos del medallero general.

“Si me pusiera en tu piel” es el nombre de una campaña de incentivación y sensibilización para la práctica del deporte en personas con discapacidad. Fue presentada el 28 de junio en Palma de Mallorca y surgió de una idea del campeón paralímpico de natación Xavi Torres.

El músico David Otero, que fue guitarrista y compositor de "El Canto del Loco" y comenzó en el 2010 una andadura musical en solitario como “El Pescao”, compone y dona la canción que da nombre a la campaña.

Los objetivos principales de esta campaña, impulsada por la Fundación Iberostar y Apasib, son:

- Fomentar la integración de las personas con discapacidad a través de la práctica deportiva.

- Crear sensibilidad y valorar las capacidades de las personas con discapacidad.

- Recaudar fondos para el apoyo a proyectos que fomenten la práctica deportiva de las personas con cualquier discapacidad.

“Si me pusiera en tu piel” ha ido creciendo hasta convertirse en una campaña global, gracias al apoyo de una gran cantidad de deportistas de élite que se han sumado al proyecto como: Jorge Lorenzo, Carlos Moyá, Joan Llaneras, Marta Fernández, Elena Gómez, Jaume Llambi, Nuria Llagostera, Alba Torrens, Daniel Ballart, María Vasco, Samuel Sánchez, Marta Arce, Sugoi Uriarte, Fernando Romay, Juan de La Cruz, Juanjo Méndez o Toni Nadal, entre otros.

El ritmo reggae, la frescura y la letra convierten a esta canción en el mejor modo de lanzar un mensaje de superación alto y claro.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada