Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

lunes, 6 de junio de 2011

A veces lo normal puede ser extraordinario

Isabel Coixet en el rodaje del anuncio

Estrella Damm presentó el lunes 30 de mayo, un videoclip de tres minutos de duración titulado “A veces lo normal puede ser extraordinario” realizado por la directora de cine Isabel Coixet, ganadora de tres premios Goya.

Esta es la tercera campaña de verano de Estrella Damm bajo el lema “Mediterráneamente”.

Una de las novedades a destacar en el anuncio de este año es la aparición de “El Bulli” como parte de la historia.

“El Bulli” es un restaurante que está considerado como uno de los mejores del mundo, distinguido con tres estrellas por la Guía Michelín. En la actualidad es propiedad de los cocineros Ferrán Adrià (uno de los más afamados y punteros de la escena culinaria internacional), Juli Soler y Albert Adrià. Está situado en la Cala Montjoi, en Rosas (Gerona) y tiene previsto cerrar definitivamente el 31 de julio de 2011 para reconvertirse en una fundación dedicada al área del pensamiento sobre cocina creativa y gastronomía.

El argumento del videoclip es el siguiente:

Dani, Clara, Enrico y Kyoshi son cuatro jóvenes que cumplen su sueño de verano como aprendices en El Bulli a las órdenes de Ferrán Adrià y su equipo, al mismo tiempo que disfrutan de las calas, el paisaje, la cultura y la vida nocturna.

El spot empieza cuando Dani, uno de los protagonistas de la historia, está a punto de abrir su propio restaurante. En pleno montaje, y rodeado de cajas llenas de copas y vajillas, el joven encuentra una foto de Clara, una chica que conoció durante sus prácticas. A partir de este momento recuerda su idílico verano en el Cabo de Creus. Además, durante este período, Dani y Clara viven una bonita historia de amor.

Finalmente, tras su aprendizaje, Dani se convierte en cocinero y recuerda junto a Ferrán Adrià que “a veces lo normal resulta extraordinario” mientras degustan unos huevos fritos y una cerveza en un marco incomparable del Mediterráneo.

La trama se desarrolla principalmente en el Cabo de Creus, mostrando puntos emblemáticos de la zona como Cala Montjoi, Cala Culip, la bahía de Roses, Sant Martí d’ Empuries, Port Lligat o el monasterio de Sant Pere de Roda.

Cabe destacar que 7 de los 10 primeros restaurantes de los The World’s 50 Best Restaurant Awards 2011, han sido stagers de El Bulli.

Para acompañar la historia se ha escogido una canción fresca y original llamada “I wish that I could see you soon” del grupo Herman Düne.

El videoclip se grabó durante 9 días y durante el rodaje trabajaron más de 40 personas del equipo de Isabel Coixet y se contó con la participación de 150 extras en las diferentes escenas.

Todas las escenas de la cocina son reales y aparecen los verdaderos aprendices que trabajan junto a Ferrán Adrià.

Además, se ha contado con la colaboración de Elena Anaya. En el anuncio, la joven actriz que protagoniza la última película del cineasta Pedro Almodóvar “La piel que habito”, visita la cocina de El Bulli acompañada de Ferrán Adrià, tal y como el cocinero hace con todos los comensales que visitan su restaurante.

Para la edición del 2011 la marca cervecera ha confiado una vez más, en la agencia de publicidad de Barcelona Villar y Rosàs que trabaja con Estrella Damm desde hace más de cinco años y han sido los creadores de las anteriores campañas de verano de Formentera y Menorca.


El clip, que describe un mundo laboral idílico, ha generado algunas críticas en la Red precisamente por esa imagen “pastelona” de la vida de los aspirantes a tener trabajo.

La mejor, la del blog n + 1 en un post titulado Estrella... te ( Seguir enlace).

Os dejo, además, los videoclips de las dos campañas anteriores con el lema Mediterráneamente.

El del verano del 2010, con la canción Applejack del grupo The Triangles, se titula “A veces lo que buscas está tan cerca que cuesta verlo”. Los protagonistas del videoclip se conocen durante la verbena en un pueblecito de la costa Mediterránea, Cadaqués, y viajan en un velero hasta las Islas Baleares, donde viven las tradicionales cabalgadas de las fiestas de San Juan en Menorca.

El del verano de 2009, con el tema “Summerca” del grupo sueco Billie The Vision and The Dancers, se titula “Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda”.




No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada