Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

domingo, 26 de septiembre de 2010

No todo el mundo es bueno

La psicóloga Mª Jesús Álava Reyes en su obra “La inutilidad del sufrimiento”, señala que muchas veces ha podido comprobar cómo personas luchadoras, que se han hecho a sí mismas y que están acostumbradas a vencer adversidades y situaciones difíciles, sucumben ante acciones desleales, “puñaladas traperas” y “ruindades” que, al no esperarlas, no están preparadas para combatirlas.

Hemos de asumir que hay muchas personas que “no son buenas personas”, que se disculpan a sí mismas los comportamientos más innobles; que son capaces de urdir las mentiras más sangrantes; que no se acuerdan de los que siempre han tenido con ellas una actitud de ayuda y colaboración; que son capaces de cualquier cosa para conseguir sus fines.

Estas personas existen, son una realidad que tenemos que saber “manejar” con toda nuestra inteligencia porque si actuáramos a nivel emocional, perderíamos con facilidad ya que no tienen nuestros sentimientos.

Esas personas no son envidiables, pero, ¡cuidado!, si les tenemos lástima les estaremos dando una ventaja que puede volverse en contra nuestra. No hay que pecar de ingenuos/as. Con estas personas hay que actuar muy fríamente; no hay que caer en la trampa de ponernos en su lugar porque nosotros/as nunca haríamos lo que ellas hacen.

Hay que analizar cómo son, cómo sienten, cómo reaccionan, lo que quieren, lo que son capaces de hacer para conseguirlo... y, finalmente, actuar y siempre que se pueda, “por sorpresa”.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada